Lanza MARS registro público en línea

0
1726

En base a las acciones realizadas para la prevención y control de la propagación del COVID-19, puso en marcha los servicios telemáticos del Registro Público de la Propiedad.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Marzo de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en base a las acciones realizadas para la prevención y control de la propagación del COVID-19, puso en marcha los servicios telemáticos del Registro Público de la Propiedad, con los que se busca agilizar los trámites que realizan los notarios públicos y el público en general.

Con sólo ingresar al portal de Instituto irycdecoahuila.gob.mx y registrar un usuario, se accede en la plataforma de forma fácil y rápida para realizar solicitudes de trámites en línea, con lo que no es necesario acudir personalmente a las oficinas.

El titular del Ejecutivo del Estado informó que a partir del 27 de marzo de 2020 la ciudadanía en general y los notarios pueden realizar sus solicitudes de trámites registrales desde su oficina o casa.

Cabe destacar que estos servicios aplican a la Ciudad de Saltillo y conforme se vayan modernizando las demás oficinas registrales en el Estado se podrá utilizar de la misma manera.

Dijo que a partir de esa fecha toda persona podrá solicitar certificados de libertad de gravamen, copias certificada o simples, constancias de no propiedad y búsquedas de testamentos, desde su casa u oficina sin tener que trasladarse a las oficinas del Instituto.

Como parte de la modernización del Registro Público es que el Gobierno del Estado pone a disposición del público en general esta nueva forma de realizar trámites de forma remota, sólo con ingresar al portal de Instituto irycdecoahuila.gob.mx y registrar un usuario podrá acceder en la plataforma de forma fácil y rápida para realizar sus solicitudes de trámites.

Riquelme Solís señaló que con sólo llenar una forma con los datos de su solicitud e ingresar el pago de los derechos correspondientes, el ciudadano podrá ingresar la petición de su solicitud una vez que se realicen los procesos correspondientes, si el trámite es procedente, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico indicándole que puede descargar del portal del Instituto, irycdecoahuila.gob.mx sus documentos electrónicos, que avalan la finalización de su trámite, sin necesidad de salir de sus casas u oficinas.

El Gobernador del Estado comentó que con fundamento en el decreto mediante el que se establecen medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza, publicado el 19 de marzo de 2020, en el Instituto Registral y Catastral se ha implementado un modelo de trabajo a distancia donde los empleados del Registro Público, podrán seguir realizando sus labores desde casa.

Esto es posible gracias a la nueva herramienta registral, con la que al tener todos los documentos digitalizados se podrá seguir realizando las funciones de manera remota, trabajando en todo momento con su firma electrónica, de forma segura y con total certeza jurídica.

Además, afirmó que con esta medida el Gobierno del Estado continúa brindando el servicio a toda la ciudadanía, dando seguimiento y atención a todos los trámites que ingresen al Instituto sin que esta contingencia sanitaria afecte el desempeño de las tareas registrales en Saltillo.

Comments

comments