Lago está fuera de contaminación

0
316

Gerardo Morales, comisionado del precinto 1

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- A pesar de que el lago del condado recibe descargas de aguas provenientes de negocios que se ubican sobre la calle Main y sobre la avenida Bibb, el agua no se contamina y eso lo corrobora un biólogo marino que realiza una verificación cada vez que existen reportes de mortandad de peces o de otra fauna que lo habita.

Lo anterior ha quedado establecido por el biólogo proveniente de Corpus Christi pues en los últimos 4 años que ha hecho análisis al agua del lugar, descartó que exista riesgo alguno de contaminación.

De hecho, la mortandad de peces más reciente que se ha detectado en estas instalaciones ocurrió el año pasado pero tras efectuarse una inspección se determinó que era normal más no preocupante.

El lago del condado recibe escurrimientos cuando llueve provenientes de las arterias antes mencionadas y es posible que también de las descargas de aguas turbias de las tiendas ubicadas en esas áreas.

La prohibición para que se pueda nadar está vigente y no hay forma de que ello se pueda revertir.

La pesca está autorizada y es más segura de obtener peces en esta sección que en el segundo lago pues éste sólo se construyó para retener el agua de la lluvia y la que brinca de la primera laguna cuando su nivel se rebasa.

Comments

comments