Lady Frijoles se declara culpable de agredir a mujer en Texas, podría ser deportada

0
1378

Lady Frijoles dijo en la corte que lo único que quería era regresar a Honduras para estar con sus hijas

Por: Agencias

En 48 horas el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) decidirá si detiene a Miriam Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady Frijoles“, para ser sometida a un proceso de deportación.

El lunes, la hondureña que se hizo famosa mientras estaba en un albergue para inmigrantes en Tijuana, México, se declaró culpable ante el juez de agredir a Alba Escobar Andrade, la mujer que le había arrendado la casa donde vivía en Dallas, Texas, luego de llagar a Estados Unidos.

Entre lagrimas, Lady Frijoles dijo en la corte que lo único que quería era regresar a Honduras para estar con sus hijas.

Gracias al acuerdo alcanzado con la Fiscalía, la mujer se ha librado de una pena de 20 años de prisión, destaca el noticiero Telemundo. Lady Frijoles deberá pagar una fianza de $1,000, además de asistir a atención psicológica  para aprender a controlar la ira y no acercarse a la víctima.

Las autoridades de Migración aún evalúan si será deportada. Su abogado dijo que el juez decretó cuatro años de libertad condicional por provocar lesiones corporales intencionales en perjuicio de Escobar Andrade.

Lady Frijoles fue detenida en marzo pasado junto a su hermana y ambas fueron trasladadas a la cárcel de Kays Tower. Se desconoce la condición legal de su pariente.

La famosa hondureña formó parte de una de las caravanas de migrantes que llegaron a México en noviembre pasado con destino a Estados Unidos. Se hizo famosa en redes sociales luego de que circulara un video en el que dijo ante la cámara de un medio de comunicación que solo frijoles les daban para comer en el albergue, en Tijuana, donde permanecía,  y que esa era comida para “chanchos” (cerdos).

Comments

comments