Ladrón huía en bici y lo matan de 4 balazos

0
496

Ya contaba con antecedentes de robo en la región.

Por Redacción

Monclova, Coah.- El agente de Fuerza Coahuila, Víctor Alfonso Pinales, asignado a la dirección de Seguridad Pública de Castaños, mató de 4 balazos a un supuesto asaltante, al dispararle por la espalda cuando huía a bordo de una bicicleta.

La víctima fue identificada como José Manuel Rodríguez Martínez, quien presuntamente robó utilizando un arma de fuego tipo escuadra, 3,452 pesos en efectivo en la tienda de conveniencia ubicada en la avenida Deportivo y la calle Brasilia, de la colonia Guadalupe.

El asalto se registró el día de ayer alrededor de las 18:11 horas, la llamada de auxilio de los empleados del establecimiento desató la activación del Código Rojo y la movilización de todas las corporaciones policiacas, así como de las Fuerzas Especiales del Estado.

Según la versión de testigos que presenciaron el homicidio, fue en la avenida Acereros, entre la calle Rubén Jaramillo y la avenida Estadio, en la colonia Independencia, donde agentes de la Policía Estatal asignados a Castaños, le gritaron al occiso que se detuviera y al no obedecer, uno de los oficiales accionó su arma en cuatro ocasiones, causándole la muerte.

Detallaron que tras recibir los balazos por la espalda, José Manuel Rodríguez Martínez cayó de la bicicleta, agonizó y acabó tendido en el arroyo pluvial de la colonia Independencia, donde quedó mal herido.

“CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA…”

Sobre los hechos ocurridos la tarde de ayer, donde una persona perdió la vida, el alcalde, Alfredo Paredes, dijo lamentar los hechos y señaló que el cometer un delito de cualquier tipo, puede tener desenlaces fatales y eso sucede en cualquier parte del mundo, porque existen protocolos y normas que marcan la forma en que deben actuar los elementos de seguridad pública en situaciones de esta naturaleza.

Ya tenía antecedentes por robo

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad, se dijo que el presunto responsable de robo y agresión a un elemento de las fuerzas de seguridad respondía al nombre de José Manuel, y tenía antecedentes penales por dos casos en los que cometió el delito de robo, especialmente agravado con violencia e intimidación en las personas, ambas en 2007.

Comments

comments