Laboratorio de biología molecular tiene margen de error del 10 al 15 por ciento

0
281

Actualmente en el estado se procesan de mil a mil 500 pruebas de COVID 19, de ahí que el margen de error al momento de obtener resultados sea de entre el 10 y 15 por ciento.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-El Secretario de Salud, doctor Roberto Bernal Gómez aseguró que, tomando en cuenta una serie de variables, el porcentaje de efectividad del laboratorio de biología molecular puede alcanzar desde un 85 hasta un 95 por ciento, debido que el estado es el que mayor número de pruebas procesa a nivel nacional.

El funcionario estatal explicó que aspectos como la descompostura del vehículo en que se trasladan las muestras, mover el refrigerador en que se almacenan las pruebas y el manejo en si por parte del personal puede ocasionar que una prueba que haya dado positivo sea negativo y viceversa.

El doctor Bernal Gómez mencionó que actualmente en el estado se procesan de mil a mil 500 pruebas de COVID 19, de ahí que el margen de error al momento de obtener resultados sea de entre el 10 y 15 por ciento.

Añadió que la Secretaría de Salud designó un coordinador regional COVID para cada una de las cinco zonas del estado, el cual se encargará de distribuir el número de nuestras para cada uno de los municipios cercanos al laboratorio, de acuerdo a su capacidad.

Comments

comments