Laboratorio molecular prioriza realización de pruebas en pacientes sospechosos y en grupos de riesgo

0
332

El doctor Moscoso González mencionó que por lo tanto el muestreo se está haciendo ahora a personas con síntomas claros de COVID 19 y no en forma aleatoria en aquellos asintomáticos

Por Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras.- El doctor Iván Moscoso González, dio a conocer que, una de las acciones que implementó al ser nombrado jefe de la Jurisdicción Sanitaria, fue la de priorizar la realización de las pruebas en el laboratorio de biología molecular, las cuales se practicarán principalmente en pacientes sospechosos a COVID 19.

Explicó que dicha unidad de investigación representa una herramienta muy importante para la detección de casos de coronavirus y por lo tanto debe ser aprovechada de manera intencionada ya que de no hacerse así se cae en el riesgo de desaprovechar el equipo.

El doctor Moscoso González mencionó que por lo tanto el muestreo se está haciendo ahora a personas con síntomas claros de COVID 19 y no en forma aleatoria en aquellos asintomáticos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aclaró que esta decisión de muestrear sólo a casos sospechosos no significa que éstos sean más importantes que quienes no tienen síntomas, sino que el Sistema de Vigilancia Nacional así marca los lineamientos.

Comments

comments