Laboratorio de biología molecular será certificado y ya no tendrá que enviar muestras a Saltillo

0
317

Tentativamente a partir de este lunes eso ya no será necesario enviar las muestras a al laboratorio estatal.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 30 de mayo de 2020. – En su reciente visita a Piedras Negras, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez aseguró que el laboratorio de biología molecular está a punto de recibir la certificación, lo que representará que las pruebas que procese no tendrán que ser corroboradas por el laboratorio estatal.

Indicó que todavía los resultados de las pruebas obtenidos a nivel local, positivos o negativos, en la semana recién concluida se estuvieron enviando a Saltillo, pero tentativamente a partir de este lunes eso ya no será necesario.

El doctor Bernal Gómez declaró que una vez que el laboratorio de biología molecular instalado en Piedras Negras sea autónoma aumentará su capacidad para poder procesar hasta 150 muestras al día para toda la región norte del estado.

El secretario de Salud de Coahuila indicó que una vez que dichas instalaciones ya trabajen al cien por ciento, el estado tendrá capacidad para poder realizar entre 800 y mil pruebas al día, cifra que se acerca a los estándares internacionales de pruebas de COVID-19.

Comments

comments