Laboratorio de biología molecular procesa hasta 160 muestras al día

0
188

Laboratorio de Biología Molecular sigue teniendo una alta demanda de citas: se programan hasta con varios días de diferimiento.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – La alta demanda de pruebas tipo PCR en la laboratorio de Biología Molecular, ocasionado por el incremento de contagios, ha causado que las citas para la toma de muestras se tengan que diferir hasta 10 días, declaró el doctor Simón Bernabe Gutiérrez, encargado de la mencionada unidad.

Afirmó que es precisamente la fuerte carga de trabajo que desde hace varias semanas se mantiene lo que provoca que desafortunadamente no se conteste el teléfono, precisamente para agendar citas para la toma de muestra.

Indicó que actualmente el laboratorio de biología molecular está procesando 160 muestras por día, que es la capacidad máxima con la que se cuenta, de las cuales algunas corresponden a derechohabiente del IMSS e ISSSTE.

El doctor Simón Bernabe declaró que ya a partir de la semana pasada se está pidiendo a todo solicitante que acuda con una identificación oficial para demostrar que es residente de Piedras Negras o la región y no de Estados Unidos.

Comments

comments