Laboratorio de Biología Molecular logra calificación de muy satisfactoria en evaluación hecha por Laboratorio estatal

0
181

El doctor Moscoso González explicó que esta evaluación mide la compatibilidad entre los procesos para el análisis de las muestras tomadas y los resultados emitidos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 24 de julio de 2020. – Una calificación de muy satisfactoria, superior al 95 por ciento, logró el Laboratorio de Biología Molecular en la evaluación del panel de eficiencia diagnóstica en la emisión de resultados para virus SARS CoV2 que practicó la semana pasada el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso González y explicó que esta evaluación mide la compatibilidad entre los procesos para el análisis de las muestras tomadas y los resultados emitidos.

No obstante el representante de la Secretaría de Salud en la región reconoció que el procedimiento para analizar las muestras del mencionado virus, puede tener un cierto margen de error, tomando en cuenta una serie de situaciones propias de las muestras tomadas y por que son manipuladas por personas.

El doctor Moscoso González  mencionó que el laboratorio local logró la calificación más alta de las tres que existen de acuerdo al rango de valores y que son: muy satisfactorio, regular y no satisfactorio.

Comments

comments