Laboratorio de biología molecular aún no está operando al 100 por ciento

0
186

El laboratorio opera con un promedio de 70 muestras procesadas diariamente.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila, 26 de mayo de 2020. – Con un promedio de 70 muestras procesadas diariamente, el laboratorio de biología molecular aún no está operando a su máxima capacidad, que es de hasta 120 exámenes por día, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Hermilo Rodríguez González.

Explicó que en esta segunda semana de funciones del mencionado laboratorio no está trabajando al 100 por ciento por que ello implicaría saturar el Estatal, tomando en cuenta que las muestras procesadas localmente se siguen enviando a Saltillo para su confirmación.

El doctor Rodríguez González mencionó que de las cerca de 70 muestras que se procesan al día para la detección de COVID-19, aproximadamente el 50 por ciento corresponden a Acuña y la otra mitad a residentes de los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria, sobretodo Piedras Negras.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que otro hecho que está destacando es que un buen número de personas acuden voluntariamente a realizarse las pruebas de detección de coronavirus, de ahí que se tomó la decisión de atender a solicitantes sábado y domingo, para quienes no puedan acudir entre semana.

Comments

comments