Operación de laboratorio móvil en Acuña quitará presión al local

0
325

La operación del laboratorio móvil en Acuña para el procesamiento de muestras quitará carga de trabajo en el que se tienen instalado en Piedras Negras.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 14 de julio de 2020. – La puesta en marcha en Acuña del laboratorio móvil para el procesamiento de muestras de casos sospechosos a COVID 19, permitirá reducir la carga de trabajo que se tiene en el instalado en Piedras Negras, tomando en cuenta que una parte importante de las pruebas analizadas corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 02.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria y agregó que el laboratorio de biología molecular local tiene capacidad para realizar entre 120 y 160 muestras por día, las cuales a partir de este miércoles corresponderán a pacientes a la región.

El doctor Moscoso González destacó además que la puesta en operación del laboratorio en Acuña por parte del gobernador del estado también permitirá agilizar los resultados de las muestras procesadas y así tenerlos en el menor tiempo posible.

Añadió que el fin de semana estuvo en dicho laboratorio personal de Saltillo para capacitar a los químicos sobre los nuevos procesos que se habrán de implementar, lo que permitirá alcanzar una mejor producción en los resultados de las pruebas procesadas.

Comments

comments