Laborará solo el Área de Urgencias

0
137

Con motivo del festejo de las Fiestas Patrias, solo el servicio de Urgencias estará disponible este sábado y domingo en el IMSS. Se solicitó a la ciudadanía tomar sus precauciones durante el fin de semana.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que se mantendrá abierto el servicio de urgencias tanto este sábado 15, como el domingo 16 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social, exhortó a utilizar el servicio solo en caso de una verdadera emergencia.

De acuerdo al IMSS Coahuila, es común que se incremente el número de pacientes que ingresan por accidentes o lesiones relacionadas con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.

Por lo tanto, se indicó que los principales motivos de atención son los traumatismos derivados de daños automovilísticos, heridas a consecuencia de riñas y la misma congestión etílica, por lo que llama a respetar los señalamientos viales y moderar el consumo de alcohol.

El recurrir a un conductor designado, usar el cinturón de seguridad, evitar riñas o pleitos, procurar una convivencia sana ya sea con la familia o amigos, poner especial atención a los niños y evitar pirotecnia, son otras recomendaciones a considerar detalla el IMSS.

Además se subrayó que se debe tener especial cuidado con las personas con padecimientos crónico degenerativos o que se encuentran bajo algún tratamiento médico, ya que el consumo de alimentos con alta concentración de irritantes, condimentos, grasa, azúcar y harina, puede desencadenar una descompensación.

Debido a que los festejos se desarrollarán en el transcurso del fin de semana, y se trata de quincena, la gente tiene mayores posibilidades de salir a celebrar, lo cual es bueno, siempre y cuando se haga con medida y sin caer en excesos de cualquier tipo.

Comments

comments