“Labor day” obliga a reforzar filtros en los puentes; advierte alcalde que no es tiempo de celebrar

0
1082

Claudio Bres detalló que se les pedirá que comprueben, incluso con documentos, lo esencial de su cruce

 

Por Armando López Capetillo 

Piedras Negras.-Aunque consideró que en los últimos días ha disminuido ligeramente el flujo de cruces de Estados Unidos a Piedras Negras, el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, reconoció que éste fin de semana será determinante en ese tema.

Es por ello que se tomó la determinación de que a partir de éste viernes, se hagan más extensos los cuestionarios que se les aplica a los visitantes que llegan a través de los puentes internacionales, en los filtros que el municipio instaló en ambos cruces.

Claudio Bres detalló que se les pedirá que comprueben, incluso con documentos, lo esencial de su cruce, ya que de lo contrario se les negará el acceso a México y serán retornados a la vecina ciudad, por lo que advirtió que habrá largas filas.

Reconoció que dicha medida está enfocada principalmente al puente por el Día del Trabajo o Labor Day en Estados Unidos, el próximo lunes 7 de septiembre, donde cientos de norteamericanos tradicionalmente cruzan a nuestro país.

Y es que a pesar de ser día inhábil, Bres Garza reconoció que la situación sanitaria sigue siendo de emergencia en ambos lados de la frontera, razón por la que no es tiempo de celebrar, sino de resguardarse y seguirse cuidando.

Comments

comments