La violan en campamento cristiano

0
3378

De acuerdo con los padres de la menor, los hechos ocurrieron a finales de 2016. La joven habría sido manipulada  a través de argumentos religiosos por el hijo de los pastores.

Por: Adrián Galindo

Saltillo, Coahuila. A finales de 2016, cuando aún tenía 17 años, una joven fue violada sexualmente en varias ocasiones durante su estancia en el campamento cristiano Tierra Alta Fundación Rawlings, ubicado en el ejido Estación Higo de Ramos Arizpe, según denunció la víctima el 8 de febrero de este año, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con los demandantes, el agresor de la joven es el hijo menor de los pastores norteamericanos Damon y Delight Tripp, quienes además de dirigir el campamento Tierra Alta, tienen a su cargo la Iglesia Internacional de Saltillo Salt Church, ubicada en la capital coahuilense.

Según consta en documentos y pruebas en poder de Periódico Zócalo, así como en el testimonio de los padres de la denunciante, el hijo menor de los Tripp habría engañado a la joven utilizando fundamentos bíblicos para que sostuviera relaciones sexuales con él, derivando finalmente en abusos de carácter sexual.

Denuncia violación en campamento

Una joven denunció las agresiones sexuales de las que fue objeto durante su estancia en el campamento cristiano Tierra Alta Fundación Rawlings, en el ejido Estación Higo de Ramos Arizpe.

El agresor de la joven es el hijo menor de los pastores norteamericanos Damon y Deligth Tripp, según consta en la denuncia.

La joven fue canalizada a la Dirección de Atención a Víctimas y Prevención de la PGJE, donde interpuso dos denuncias en contra su agresor, una por violación y otra por violación equiparada, en poder del abogado de oficio de esta dependencia, Alejandro Torres, quien está dando seguimiento del caso.

La familia de la demandante ha sido víctima de acoso e intentos de intimidación por parte de los pastores Damon y Deligth Tripp, quienes informaron que incluso pusieron en su contra a la congregación, diciéndoles que la denuncia “es un intento para destruir su iglesia por medio de la calumnia”.

Este no sería el único caso de violación cometido por el hijo menor de los Tripp, quien según informaron, frecuentemente acude a los campamentos que se organizan en Tierra Alta, donde tiene contacto con entre 200 y 300 estudiantes.

Comments

comments