La variante británica del coronavirus se transmite hasta un 60% más que otras cepas en Italia

0
222

El Ministerio de Sanidad estimó el pasado 12 de febrero que el 17,8 % de los contagios por coronavirus en Italia se deben a la variante británica.

Por: Grupo Zócalo 

El Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) ha estimado este jueves que la conocida como variante británica de la Covid-19 se transmite un 37 % más rápido que el resto de cepas y puede llegar a propagarse hasta en un 60 % más.

«En Italia, se ha estimado que la denominada ‘variante británica’ del virus Sars-CoV-2 tiene una transmisibilidad un 37 % mayor que las cepas no variantes, con una gran incertidumbre estadística (entre el 18 % y el 60 %)», subraya el organismo en su página web.〞

«Estos valores están en línea con los reportados en otros países, aunque son ligeramente más bajos, lo que lleva a considerar la oportunidad de que se puedan aplicar medidas de control más estrictas para contener los brotes incipientes hasta su mitigación», ha añadido.〞

El Ministerio de Sanidad estimó el pasado 12 de febrero que el 17,8 % de los contagios por coronavirus en Italia se deben a la variante británica, una cifra en línea con la del resto de Europa, aunque subrayó que hay zonas del país en las que la incidencia supera el 50 %.

Una residencia de ancianos de Siena (Toscana, centro) ha comunicado este jueves que ha fallecido una mujer que había recibido las dos dosis de una de las vacunas de coronavirus, mientras que hay otros nueve ancianos y dos miembros del personal que han dado positivo en la variante británica.

Italia ha registrado ya más de 2,84 millones de casos de contagios por coronavirus desde que comenzó la emergencia a nivel nacional el 21 de febrero de 2020 y cerca de 97 mil fallecidos.

El país avanza en su campaña de vacunación y ya ha inoculado 3 millones 872 mil 278 dosis, mientras que un millón 355 mil 543 personas están inmunizadas, tras haber recibido las dos.

Comments

comments