La Rosa Mística, un vil robo, dice obispo Vera

0
2535

“Eso fue una ratería, esa señora robó y claro que merece que se proceda legalmente contra ella”.- Obispo de Saltillo

Por: Rosalía González

Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo instó a las personas defraudadas por “los ladrones” de la Rosa Mística a realizar denuncias y procesos penales para evitar que se continúe afectando a más personas, “eso no fue abuso de confianza, fue un robo vil”, dijo monseñor Vera.

“El problema es que la persona defraudada, al menos aquí en Saltillo, por la promotora de la devoción de la Rosa Mística le depositó a alguien que no puede identificar”, precisó el Obispo.

La promotora de la devoción a la Rosa Mística fue identificada como Mirthala Arredondo Ibarra y el Obispo aseguró que se trata de una ladrona, “eso fue una ratería, esa señora robó y claro que merece que se proceda legalmente contra ella”.

Pide denunciar ‘falsos milagros’

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, llamó a quienes fueron defraudados por “los ladrones” de la Rosa Mística a denunciar.

La estrategia de la presunta ladrona, Mirthala Arredondo Ibarra, era hacer que le depositara en cuentas bancarias para que los feligreses y creyentes de los falsos milagros de la imagen no pudieran identificar a la persona que los había defraudado.

Arredondo Ibarra engañaba a la gente haciéndola creer que en los rezos a la Rosa Mística aparecía escarcha de manera sobrenatural como prueba del “milagro”. Se descubrió después que la escarcha era provocada manualmente por la mujer que hizo de la Rosa Mística un negocio.

Por su parte, el rector del Seminario Mayor de Saltillo, José David García, también pidió a los fieles no creer en todo.

Comments

comments