La razón por la que Chadwick Boseman mantuvo en secreto su lucha contra el cáncer

0
136

Su fallecimiento dejó a la industria de Hollywood consternada

Por: Agencias

Ciudad de México.- El pasado viernes 28 de agosto, el fallecimiento de Chadwick Boseman dejó a la industria de Hollywood sobrecogida. Y es que el actor de 43 años, conocido por protagonizar la exitosa Black Panther, había decidido llevar en secreto el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2016, hasta el punto de que nadie fuera de su entorno más íntimo (e incluso dentro de este) sabía nada de su lucha con la enfermedad. La cual, por cierto, habría afrontado con el mayor optimismo, incluso preparándose para el rodaje de una hipotética Black Panther 2.

Pero ahora, gracias a The Hollywood Reporter, han salido declaraciones del representante de Boseman, Michael Greene quien revela la verdadera razón por la que el actor habría decidido ocultar su cáncer. Y tiene que ver nada menos que con su propia madre y lo que esta le enseñó acerca las luchas privadas y personales.

“Ella siempre le enseñó a evitar que la gente se preocupara por él”, asegura Greene. “Además, él creía que en este negocio la gente pierde los papeles por las cosas, y era una persona muy, muy reservada”.

En definitiva, parece que Boseman no quiso dar a conocer su preocupante estado y pronóstico para ahorrar disgustos a los demás y, al mismo tiempo, evitar convertirse en el centro de atención. Esto significó para él tener que disimular con gran esfuerzo durante rodajes como los de Da 5 Bloods o Ma Rainey´s Black Bottom, la película de Netflix que supuso su último trabajo en el set.

Según recuerda Greene, Boseman “sufría dolores muy severos” pero “sentía que tener la oportunidad de trabajar con Denzel Washington en la adaptación de la obra teatral de August Wilson para Netflix era de lo más emocionante”.

Recordemos que Boseman falleció en su domicilio, rodeado de su familia y esposa (con la que se había casado muy poco antes), sin que siquiera Marvel o Disney, ni directores con los que había trabajado, como Ryan Coogler y Spike Lee, tuvieran conocimiento de su dolencia hasta acontecida su trágica muerte. Y es que, el actor mantuvo la esperanza de recuperarse hasta su última semana con vida.

Durante el fin de semana que siguió su fallecimiento, sus amigos y familia se reunieron en un funeral privado, al que asistieron varios de sus compañeros de reparto (incluidos Michael B. Jordan, Lupita Nyong´o y Winston Duke), para decir adiós a uno de los actores más talentosos y prometedores de su generación, cuya pérdida seguirá lamentándose durante años venideros.

Comments

comments