La plagiaron hace 20 años; hoy busca a su familia

0
1545

La mujer en estos momentos se encuentra en Mazatlán y no sabe cómo regresar a Saltillo.

Por: Adrián Galindo

Saltillo, Coahuila.- El calvario de Alejandrina Rodríguez Esquivel inició hace 20 años, aquí en Saltillo, cuando fue secuestrada, violada y sometida a toda clase de vejaciones que terminaron por separarla de su familia.

Su relato sube de tono dramático cuando refiere que fue literalmente arrojada desde un tráiler en movimiento en Mazatlán. Debido a su discapacidad intelectual y dificultades para hablar, no logró regresar a su tierra. Hoy conocidos buscan a familiares para intentar que el calvario finalmente termine.

Secuestrada hace 20 años busca a familia

Alejandrina Rodríguez Esquivel fue secuestrada hace 20 años en Saltillo para ser sometida a trabajos sexuales, violaciones y todo tipo de vejaciones que terminaron por separarla de su familia.

Posteriormente la tiraron de un tráiler en Mazatlán, Sinaloa, donde se quedó a vivir durante todo este tiempo, pues no sabe cómo regresar a su casa, en Saltillo, debido a que tiene cierta discapacidad intelectual, además en el habla.

Así lo dio a conocer la señora Irasema Angulo, radicada en Houston, Texas, y tras enterarse del caso, notificado por su hermana, dio parte a las autoridades coahuilenses a fin de tener pistas sobre el paradero de sus familiares.

“A ella se la llevó un señor de Coahuila y la vino a tirar a Mazatlán. Entonces la prostituyeron, la golpearon y la encontraron tirada en la playa con un objeto incrustado en sus genitales, y otro señor la recogió y la cuida, pero se la pasa deambulando porque no sabe cómo regresar”, relató Irasema Angulo.

Dijo que en Saltillo tendría a su madre Gudelia Esquivel, a su padrastro y hermano, ambos de nombre Alejandro Esquivel, además de su hermana Ofelia Rodríguez, y que vivía en una colonia o poblado cercano llamado Los Magueyes o El Maguey.

“Ella también tiene un hijo que le quitó la mamá, no sabemos si lo recogió el DIF o si el papá lo recuperó, pero dice que también está en Saltillo y que quiere regresar con ellos”, expuso la fuente.

Comentó que Alejandra tiene miedo de volver a Saltillo, pues tras la tragedia que vivió nunca la buscaron, sin embargo, ello también lo atribuye a la falta de recursos.

Alejandrina tiene entre 35 y 40 años, es de tez morena y tiene cierta discapacidad física que le dificulta el habla.

Comments

comments