La pandemia ha obligado al IMSS a subrogar especialidades médicas

0
202

Debido a la reconversión de hospitales, seguro social mantiene su política de subrogación de servicios.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – En su reciente visita a Piedras Negras, el delegado estatal del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue afirmó que en Coahuila el Instituto mantiene su estrategia de subrogar servicio, sobretodo especialidades que no se pueden otorgar debido a la reconversión de hospitales.

Indicó que existen ciertas consultas de especialidades que el Seguro Social ha seguido otorgando pero que actualmente sería arriesgado que se ofrecieran en los hospitales, por ello se están dando la consulta de forma subrogada.

Estableció que de esa manera el IMSS en Coahuila también de cierta forma genera inversión al subrogar especialidades consideradas de alto impacto, que son precisamente las que se pueden otorgar fuera de las unidades hospitalarias del Seguro Social.

Santillán Arreygue declaró que de esa manera se está invitando a los hospitales privados en la entidad a que atienden a derechohabiente del Seguro Social bajo el esquema de subrogación a través de los convenios que se pueden lograr entre el Instituto y las unidades particulares.

Comments

comments