La NASA muestra imágenes de la Tierra de noche

0
1789

Gracias a estas imágenes, los científicos tienen una potente herramienta para estudiar el poblamiento humano

Por: Agencias 

Ciudad de México.- La NASA acaba de publicar nuevos mapas que muestran el planeta Tierra visto desde el espacio y durante la noche.

Las fotografías fueron conseguidas gracias al sensor VIIRS abordo del satélite metereológico SUOMI NPP y han sido compartidas en la cuenta de del centro espacial.

Estos nuevos mapas son los primeros obtenidos desde 2012. Con los resultados, el grupo de estudiosos del proyecto examinará las diferentes formas en que la luz es irradiada, dispersa y reflejada por la tierra, la atmósfera y las superficies oceánicas.

Gracias a estas imágenes, los científicos tienen una potente herramienta para estudiar el poblamiento humano, así como para observar la evolución económica y el desarrollo en ciertas áreas del planeta.

El equipo de la NASA está ahora automatizando el procesamiento para que las personas puedan ver las imágenes nocturnas pocas horas después de la adquisición. Esto tiene el potencial de ayudar a pronosticar el tiempo a corto plazo.

En un proyecto separado a largo plazo se está trabajando con científicos de todo el mundo para mejorar las estimaciones mundiales y regionales de las emisiones de dióxido de carbono

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments