‘La moneda está en el aire en Coahuila’

0
239

Para el publicista, el ganador de las siguientes elecciones será quien mejor entienda las expectativas del votante y ajuste su campaña para representar esas necesidades.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila. Antonio Solá, creador del eslogan “AMLO es un peligro para México”, dice que las precampañas en Coahuila están desenfocadas y con mensajes dispersos. Que es una elección a Gobernador que podría ganar el PRI o el PAN, el que tome la mejor estrategia. Y que él podría estar detrás del candidato ganador.

Solá es un consultor y publicista español conocido por implementar las llamadas “campañas negras” en México, basadas en el ataque a los contrincantes políticos, como lo hizo en el 2006, cuando realizó para Felipe Calderón la campaña presidencial contra Andrés Manuel López Obrador, con mensajes a la clase media de que un gobierno de izquierda traería crisis, desempleo, inseguridad y miseria.

Entrevistado en Saltillo, dijo que las precampañas para Gobernador de Coahuila son como estar “dando cañonazos para matar palomas”, debido a que están desenfocadas, con mensajes dispersos, donde según las encuestas el factor decisivo es que 8 de cada 10 coahuilenses esperan un cambio, por lo que llevará la delantera el candidato que mejor lo interprete o lo represente.

“Hoy están partiendo empatados, las circunstancias están cambiando y por lo tanto va a ser una elección muy reñida, donde yo pienso que la estrategia va a jugar un rol fundamental. Aquellos que jueguen bien, que son el PRI y el PAN, que son los partidos mayoritarios, puede determinar la elección. Aquí no está nada dicho”, expresó Antonio Solá.

Comments

comments