La migración no le compete al Sheriff

0
244
Compete a la Patrulla Fronteriza atender los asuntos de migración.

Respetuoso de la ley del gobernador, en el condado de Maverick el Sheriff no la pondría en marcha

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El sheriff del condado de Maverick Tom Schmerber consideró que tratar el tema de la migración no le corresponde a su administración ni a sus diputados, únicamente a la patrulla fronteriza y por ello descartó que no se abocará a cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio.

Cuestionado acerca de la ley que pretende poner en actividad en Texas, el gobernador republicano Greg Abbott, en el sentido de que los departamentos de policía y del Sheriff deben hacer prácticamente labor de agentes de la patrulla fronteriza, Schmerber dijo ‘no es nuestro trabajo y aún y cuando exista ley no estamos en condiciones de realizarla’.

Además comentó que tienen el personal suficiente pero para realizar sólo el trabajo de cuidar el condado.

‘Sí detenemos personas pero cuando son detectadas cruzando droga o armas a Estados Unidos’.

Además, dijo que puede darse vista o notificar a la Patrulla Fronteriza cuando durante una acción policial de agentes del Sheriff, se detenga a tal o cual persona y en el proceso de su identificación se descubra que sea indocumentada.

La ley con la que el gobernador texano busca eliminar las ciudades santuario, es rechazada por gran parte de los jefes de departamentos de policía y sheriff en el área sur del estado.

Comments

comments