La mayor parte de quienes llama a Línea de Vida son hombres jóvenes

0
173

La encargada de Línea de Vida expresó su preocupación por que hombres en la adolescencia, están pasando por una situación muy difícil a causa de la pandemia.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Gran parte de las llamadas recibidas en los primeros días del año en Línea de Vida, de personas con pensamiento o conducta suicida corresponden a hombres y además jóvenes y adolescentes, declaró Sonia Sarkis, responsable del mencionado servicio.

Consideró positivo el hecho que sean más varones los que se estén comunicado para expresar su estado, puesto que de alguna manera se está rompiendo ese tabú o creencia que los hombres son fuertes y que por lo tanto no deben mostrar sus emociones.

La licenciada Sarkis aseguró que de esta manera los hombres que se han estado comunicando al teléfono 800 822 37 37 para solicitar apoyo emocional, están siendo responsables de cuidar su salud mental, lo cual es muy importante hoy en dia.

Sin embargo, la encargada de Línea de Vida expresó su preocupación por que hombres tan jóvenes, en la adolescencia, están pasando por una situación muy difícil a causa de la pandemia, tomando en cuenta que son los mas afectados, puesto que prácticamente ya no socializan.

Comments

comments