“La mafia del poder” fue a pasar lista a la fiesta de Salinas: AMLO

0
499

Durante su acto de campaña del día de hoy, dijo que los funcionarios públicos son comprados por el gobierno

Por: SDPnoticias 

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la República Mexicana, dijo que “la mafia del poder” no debe seguir dominando a través de sus partidos: el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Durante su mitin en Tequila, Jalisco, el tabasqueño dijo que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari es quien lidera “la mafia del poder” y que hay como 30 que la conforman, muchos no son conocidos, están “tras bambalinas”, pero “son los que mueven los hilos”.

“Acaba de cumplir salinas 70 años y ahí se reunieron todos (los de “la mafia del poder”) a felicitar, a pasar lista con Salinas. Este grupo domina en el PRI y domina en el PAN y cuando se le va cayendo un partido levantan al otro, cuando se le va cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI”, dijo el candidato presidencial.

López Obrador dijo que combatirá la corrupción y recordó el caso de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, sin mencionarlo, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del aspirante independiente.

“Le hablan de (Secretaría de) Gobernación a un magistrado del Tribunal y le dicen, ‘el presidente te pide que por favor le ayudes en este asunto’… para que este que falsificó las firmas sea candidato”… “así pasó”, dijo Obrador respecto a la candidatura de «El Bronco».

También dijo que la corrupción antes “se veía normal, hasta se ponían de ejemplo. Muchos les decían a los hijos: estudia, para que cuando seas grande seas como don fulano, un reverendo ladrón”, y dijo que esa mentalidad prevalecía porque se creía que “el que tranza no avanza”.

Recordó a algunos políticos que hablaron sobre este tema, como Carlos Hank González, que dijo “político pobre, pobre político”, aunque no mencionó su nombre “porque es finado y hay que respetar a los muertos”; o Enrique Peña Nieto quien mencionó que la corrupción era parte de la cultura de México.

Durante su acto en Tequila, reiteró que le quitará la pensión a los expresidentes y añadió, «ya salinas tienen 70 años, tiene derecho al 70 y Más (programa social). Ese se le va a respetar».

Comments

comments