La Luna de Cosecha: un raro fenómeno astronómico

0
188

Como cada inicio de otoño, nuestro satélite se pondrá de gala y nos dejará una estampa única que no te puedes perder.

Por: Agencias

México.- La ‘luna de la cosecha’ —como lo hacen otras lunas llenas del año, como la ‘luna de nieve’, de febrero, o la ‘luna del gusano’, en marzo— recibe este nombre del pasado, de cuando los granjeros, tras las largas jornadas de trabajo a lo largo del día, tenían que trabajar cuando se ponía el sol. Dependían únicamente de la luz de la Luna para realizar sus cosechas, así que la luz de la luna se convirtió en una importante parte de su trabajo.

Tal y como explica la propia NASA, cada día la luna aparece unos 50 minutos más tarde cada día. La importancia de esta luna reside en que cerca del equinoccio de otoño esta diferencia se reduce a los 30 minutos, porque el inicio del otoño coincide con una trayectoria orbital de la luna en la que forma un ángulo estrecho con el horizonte nocturno. Así, durante varias noches, la luna sale al atardecer y cuando la luna se coloca en la parte baja del horizonte, se disfraza de calabaza.

Este octubre la Luna de Cosecha va a ser visible desde diferentes puntos de la Tierra cuando el satélite esté pasando por el lado de Neptuno o cubriéndolo plenamente, según la información de Space.com. Se comunica que la Luna llegará a ser llena aproximadamente a las 18:40 GMT.

Si el tiempo acompaña y el cielo está despejado, será un fenómeno que no necesitará de herramientas específicas para su visualización, ya que se podrá disfrutar desde cualquier punto del país, únicamente levantando la vista hacia el cielo.

Además, el sitio indica que la Luna de Cosecha es un fenómeno bastante raro en octubre, y desde 1970 hasta 2050 aparecerá solamente 18 veces, y la presente vez resulta ser la más cercana al equinoccio de otoño.

Comments

comments