La Laguna fue el primer reto en seguridad para EPN

0
476

“Ese era el primer reto. La Laguna. Ese es el primer reto que en materia de seguridad” asumió el Presidente Enrique Peña Nieto

Por: Agencias

Torreón, Coah.- La Laguna fue la prioridad en materia de seguridad para el gobierno de Enrique Peña Nieto desde el principio de su sexenio, aseguró el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante una gira que realizó por Torreón, donde colocó junto con el Gobernador Rubén Moreira la primera piedra de una biblioteca digital del sector conocido como La Jabonera, Osorio Chong destacó que al inicio de la actual administración federal, muchas regiones del País vivían situaciones de extrema violencia, pero ninguna cómo esta parte de Coahuila.

“Ese era el primer reto. La Laguna. Ese es el primer reto que en materia de seguridad asumió el Presidente Enrique Peña Nieto. “Como La Laguna, había otras regiones en similares circunstancias.

Pero en ese momento no había ninguna peor. Ninguna como La Laguna”. Recordó que entonces, pasaban caravanas de camionetas de la delincuencia organizada pero nadie hacía nada por detenerlos. “Llamados de la delincuencia para decirles: ‘No pueden salir a determinada hora de sus casas’. Amenazas, cuerpos tirados… robaban en un estado y regresaban a otro, secuestraban en un estado y se pasaban al otro”.

Dijo que una de las primeras acciones fue inhibir la difusión de la imagen de los delincuentes como algo aspiracional. Osorio Chong dijo que se buscó una estrategia diferente a la que se venía implementando: no enfrentar a la delincuencia en las calles, sino a través de estrategias para detener a 103 de los 122 delincuentes más buscados de México.

“Algunos de ellos aquí estaban. Aquí los detuvimos, aquí en Coahuila”. En una declaración posterior ante los medios, Osorio Chong dijo que el esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno da resultados efectivos. “Me da mucho gusto poder acreditar en Torreón que el esfuerzo coordinado entre la autoridad municipal, estatal y federal da resultados.

Que La Laguna aquella que encontramos hace casi cuatro años hoy es distinta. No quiere decir que se haya resuelto y que no haya reto por delante. Simplemente digo que las condiciones son totalmente diferentes. Que los números lo acreditan, pero también la sociedad lo acredita, y eso es lo importante”.

Comments

comments