La impunidad provoca los linchamientos

0
123
José María Gil de los Santos.

“Qué mal que sucedió, pero es consecuencia de lo mismo: La impunidad”, expresó el líder de los comerciantes locales.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- El linchamiento y asesinato de un ladrón en la colonia Chinameca de Monclova es consecuencia de la impunidad, de que los delincuentes siguen robando y las autoridad no actúa, los detienen y los sueltan, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José María Gil de los Santos.

Esto al hablar del caso de José Tomás Trejo Hernández, de 25 años de edad, quien fue linchado y asesinado a golpes por cuatro hombres después de que lo sorprendieron robando en el interior de un domicilio.

Al preguntarle si cree que pudieran seguir ocurriendo casos de este tipo en Monclova si los robos continúan impunes, se concretó a responder: “Ya sucedió aquí, no había ocurrido, pero en otras partes del país ya ha pasado en varias ocasiones”.

Sostuvo que la gente suele linchar a ladrones por la impunidad entre las autoridades judiciales.

‘Lo robado ya no se recupera’

“Lo que roban jamás se recupera, y todo mundo compra sus cosas con mucho esfuerzo, y ahí están las consecuencias”, aseveró José María Gil de los Santos, presidente de la Canaco, en referencia al caso del linchamiento que acaba de ocurrir contra un delincuente en Monclova.

A título personal, el Presidente de la Canaco se manifestó en contra de que la gente haga justicia por su propia mano, no obstante la impunidad existente en la resolución de robos, pues dijo que eso puede ocasionar que se agreda a un inocente.

Reconoció que los robos a casa habitación siguen a la alza en Monclova y citó como ejemplo el caso de la titular de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, Rosa Nilda Arocha.

Comments

comments