La Garfield, armarán fiesta en Pa’l Norte

0
102

La banda jalisciense charla con Zócalo sobre sus planes

Por: Aurelio Pérez

Saltillo, Coah.- Con toda la actitud La Garfield se alista para conquistar al público regiomontamo que asista a la edición 2019 del Festival Pa’l Norte.

La banda jalisciense continúa su andanza musical con Si Tú me Quieres, tercer corte de Todo lo Rico, su más reciente placa discográfica, de la que previamente sonaron Luna de Plata y Entre Palmeras.

En charla con Zócalo, el tecladista del grupo, Alejandro de la Torre, precisó que con Si Tú me Quieres, cuyo videoclip se lanzó en diciembre pasado, La Garfield inicia la segunda fase del disco, luego de que en 2018 tuviera una nutrida agenda de shows por el país, ya que durante este año la consigna es asistir a los más posibles festivales. Recientemente La Garfield fue parte del line up del Carnaval de Bahidorá (en Las Estacas, Morelos) y ahora el grupo prepara su participación en el festival más importante del norte de México.

“En mayo nos vamos a Guatemala y tenemos muchas ganas de salir a Estados Unidos y a Sudamérica; estamos viendo el poder ir a Chile, Argentina, Perú”, agrega Alejandro.

El tapatío explica que el álbum Todo lo Rico se caracteriza por su sonido latino, pero cada pieza tiene su particularidad: “Luna de Plata tiene un sonido funk, Entre Palmeras es un poquito más reggae y Si Tú me Quieres tiene un toque de ska”.

“Tiene un poco más de cotorreo y la letra, que es muy sencilla, representa el amor en una forma muy pura, no tanto de una pareja. En el video lo presentamos con dos niños. Es una canción muy digerible”, aclara.

El músico reitera que La Garfield busca mantener el sonido que sus integrantes han ido puliendo a través de los años, y que lo que ayuda a no perder el rumbo es que todo inició como una aventura de un grupo de amigos de preparatoria que se reunieron para tocar, pero sin afán de ir más allá.

“En (el álbum) Love Paraíso ya teníamos un rato tocando y dijimos ‘vamos a experimentar con lo que le gusta a cada uno. Somos ocho músicos, cada uno tiene sus influencias, por ejemplo yo soy muy disco funk”, refiere.
En Todo lo Rico fue la primera vez que la banda trabajó con un productor y eligieron a José Luis “Cheo” Pardo (exmiembro de Los Amigos Invisibles) para ello.

“Queríamos presentar tal cual nuestra experiencia como banda en las giras y ensayos, que nos son serios, todo el tiempo nos la pasamos riendo y también salimos de fiesta.

“Queríamos representar toda esa buena vibra que sentíamos y ‘Cheo’ ayudó bastante en eso”, precisa.

Respecto a lo que viene para La Garfield, Alejandro expone que los integrantes no siquiera piensan en lo que viene, sino que que cada uno está encontrando un sonido en el que todos puedan incurrir.

“Siento que cada vez nos acercamos más a eso, claro que planeamos tener canciones más profundas, experimentar un poquito más con otros géneros, pero siento que el sonido de La Garfield seguirá teniendo la misma esencia”, concluye.

Comments

comments