“Hay algo que nadie me va a impedir, que es votar por el PRI. Esta es una gran nación gracias al PRI, por eso jamás dejaré de votar por este partido”

 

[Por: Agencias]

Saltillo, Coah.- “No debemos bajar la guardia: el monstruo de la delincuencia sigue al acecho, debemos impedir que las fuerzas del mal lo traigan de vuelta a nuestro estado”, alertó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Ante la presencia de diputados federales y locales, alcaldes, dirigentes de sectores y representantes de colonias, Moreira Valdez entregó su Quinto Informe de Resultados a Verónica Martínez García, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Además, lo recibiero Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, dirigente del PVEM; Jesús Pader Menchaca, del PNA, y Samuel Acevedo Flores, del PSI.

En tanto, la militancia del PRI entregó un reconocimiento al gobernador por la entrega de su Quinto Informe en que se reconoce liderazgo y compromiso con los coahuilenses.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó los logros de su administración en rubros como seguridad, empleo y educación, entre otros.

De igual manera, reconoció el trabajo de los diputados y senadores del PRI para obtener un presupuesto sólido y bien orientado para Coahuila, lo que fortalece al Estado y a los municipios.

También, destacó el respaldo de los partidos aliados para compartir objetivos en la construcción de un mejor estado; de igual manera, subrayó el trabajo de la militancia y simpatizantes, la base para conseguir triunfos electorales en los últimos años, por lo que los calificó como el mejor priísmo de México.

“Hemos cumplido. Hace 5 años decidimos transformar Coahuila planteándonos ambiciosos objetivos, con la convicción de que esperaban grandes retos y desafíos; eran tiempos difíciles para nuestro estado, la delincuencia organizada había permeado en la sociedad, municipios enteros estaban a merced del crimen; las noticias hablaban de muertos y balaceras, el miedo impedía salir a las calles”.

“De la seguridad me encargo yo, les dije y desde entonces hemos invertido los mayores esfuerzos, tiempo y recursos para combatir la delincuencia; ahora, la tranquilidad está volviendo a nuestra entidad, podemos transitar libremente por las calles de los muncipios, se instalan nuevos comercios y regresan los que por temor se habían”.

Sin embargo, refirió, el trabajo no ha terminado, pero la voluntad por acabar con la inseguridad sigue tan firme como el primer día.

Añadió que Coahuila es ahora referente en generación de empleo, se comprometió a generar 100 mil puestos de trabajo en seis años, meta ambiciosa superada porque se tienen más de 140 mil nuevos empleos, la mayor cifra en la historia de Coahuila lograda en cinco años.

“Y vamos por más. Esto nos blinda ante un panorama internacional incierto”.

Moreira Valdez dijo que le apostó a la educación y con el apoyo del Presidente Enrique Peña, en tan solo 5 años tenemos más de 230 nuevas preparatorias y 8 universidades politécnicas y tecnológicas en Coahuila.

Hoy 30 mil jóvenes más van a la preparatoria y 19 mil estudian una carrera profesional, muchos de ellos serán los primeros de sus familias en obtener título profesional y tendrán un mejor futuro.

De igual manera habló sobre una inversión sin precedente para ampliar y mejorar los espacios educativos y recordó que al principio lo criticaron al decir que en su mandato no habría obra, pero se equivocaron.

“En tan solo cinco años hemos invertido casi 24 mil millones de pesos en infraestructura para el desarrollo. Como nunca antes se han destinado recursos para construcción y mejoramiento de carreteras y caminos; la infraestructura para seguridad ha crecido con los cuarteles, centros de operación de justicia penal y ahora contamos con más y mejores espacios deportivos”.

Añadió que en infraestructura para la salud tenemos nuevos hospitales generales en Piedras Negras y Torreón y pronto estarán en operaciones el hospital materno-infantil y el Centro Oncológico en la Región Sureste.

Para Acuña, dijo, se realizaron gestiones necesarias para que tenga nuevo Hospital General de Zona del IMSS. Nunca se había realizado ese trámite y con al apoyo del sector obrero organizado, se logró la autorización del proyecto. Aquí, reconoció la gestoría del diputado federal Francisco Saracho Navarro.

“En el PRI sabemos gobernar”

El gobernador refrendó el compromiso de trabajar con firmeza, sin titubeos y sin descanso para tener en Coahuila el estado que anhelamos.

“Es tiempo de mirar hacia adelante, con la frente en alto, orgullosos de haber cumplido la encomienda, convencidos de que trajimos la paz, de que no defraudamos la confianza que en nosotros se depositó”.

“En el PRI sabemos gobernar, sabemos que muchas otras ofertas hay, pedimos que nos comparen con los hechos, con un estado de paz, con más de 140 mil empleos, con esas universidades y preparatorias resultados obtenidos.

Nuevos retos nos esperan, expresó, a todos habremos de hacer frente como hasta ahora.

“Soy priísta por elección propia, yo decidí entrar al mejor partido de México: este partido me ha dado todo lo que soy, todo lo que requiero, el corazón y el cariño de ustedes, a este partido lo he servido siempre, desde conductor de un vehículo, hasta presidente del CDE”.

“Soy priísta por elección, estoy orgulloso de serlo”, dijo, al indicar que cumplirá todas las encomiendas que le señale el partido y las que, no, no obstante, hay una que jamás las circunstancia le podrá obligar a no hacer.

“Hay algo que nadie me va a impedir, que es votar por el PRI. Esta es una gran nación gracias al PRI, por eso jamás dejaré de votar por este partido”.

Por su parte, Verónica Martínez García destacó los logros en seguridad, empleo, educación, equidad de género y derechos humanos.

“Nos ha devuelto la paz y la tranquilidad a los coahuilenses… hoy es un compromiso cumplido. Hace cinco años la delincuencia mantenía el miedo en las familias, no podíamos salir con tranquilidad, el comercio se contrajo, los niños no jugaban en los parques, y como gobernador afrontó el reto de la seguridad como una de sus prioridades, un gran desafío, pero no imposible para un hombre con temple, visión, valor, inteligencia y mucha capacidad”.

“Articuló estrategias para combatir al crimen, encamino los esfuerzos a una coordinación estrecha con los diferentes órdenes de gobierno, impulsó iniciativa para que la ley contemplara delitos no tipificados”.

También, se restringieron actividades que eran fuente de ingreso del narcotráfico, lo que inconformó a ciertos sectores de la sociedad, pues cerraron casinos y yonques, y se regularon horarios de venta de alcohol.

“Antepuso el derecho supremo de la seguridad de la población a la popularidad y al aplauso fácil y hoy vemos que con esas acciones concretas no se equivocó. Fueron tiempos difíciles pero no debemos olvidar que fue un priísta quien recuperó la paz y la tranquilidad, que para mantenerlas el PRI debe seguir gobernando con responsabilidad, valentía y mucho compromiso”.

Advirtió que “algunos falsos profetas pregonan el cambio como bandera política, pero el cambio ya está en Coahuila con Rubén Moreira” con más seguridad, más empleos, apoyo a las mujeres y protección a los derechos humanos.

Martínez García refrendó el respaldo y lealtad de los priístas hacia el gobernador. “Su liderazgo es de resultados: cuente siempre con el respaldo de su partido”.

Comments

comments