La contundente respuesta de Irán a Trump

0
191

Trump señaló que las medidas punitivas contra Irán ‘son las sanciones más mordaces jamás impuestas’.

Por Agencias

Ciudad de México.- El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, condenó recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la reimposición de sanciones contra Teherán en aras de la “paz mundial”, y aseveró que el mundo está cansado del “unilateralismo de EE.UU.”.

El mandatario estadounidense señaló este martes en Twitter que las medidas punitivas contra Irán “son las sanciones más mordaces jamás impuestas”, y reafirmó que “quien haga negocios con Irán no va a hacerlos con EE.UU.”, para luego asegurar que solo está pidiendo “la paz mundial, ni más ni menos”.

Ni berrinches ni concursos de belleza

En respuesta, el canciller iraní tuiteó que “las relaciones internacionales no son un concurso de belleza, con gastados clichés sobre un deseo de paz mundial”. Asimismo, resaltó que “no es la primera vez que un belicista afirma que está librando una guerra por la ‘paz mundial'”.

En otro tuit, Zarif advirtió que “los berrinches y los tuits con mayúsculas no cambiarán el hecho de que el mundo está cansado del unilateralismo de EE.UU.”.

“La detención del comercio de EE.UU. y la destrucción de 100.000 empleos en EE.UU. están bien para nosotros, pero el mundo no seguirá los impulsivos dictados tuiteados. Solo pregúntele a la UE, Rusia, China y a docenas de nuestros otros socios comerciales”, aseguró el canciller iraní.

Las sanciones a Teherán se restablecerán en dos etapas. Las que han entrado en vigor este martes afectan al sector automotriz del país, su comercio en oro y metales preciosos y también al rial iraní, mientras que el resto de las medidas, relacionadas con la actividad nuclear, entrarán en efecto el 5 de noviembre y afectarán al sector energético, las transacciones relacionadas con el petróleo y tratos desde el extranjero con el Banco Central de Irán.

Por su parte, la Unión Europea decidió bloquear en su territorio el efecto de las sanciones estadounidenses contra Teherán a partir de esta jornada, con el fin de proteger a las empresas europeas que hacen negocios con Irán de manera legal.

Comments

comments