‘La Coneja’ seguirá preso en Chihuahua

0
460

El priista seguirá preso hasta que se resuelva por completo el sobreseimiento del caso de los 250 millones de pesos.

Por Reforma

Chihuahua, Chihuahua.– Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, permanecerá recluido en el Cereso estatal de Aquiles Serdán por el caso federal abierto por el desvío de 250 millones de pesos.

Durante una audiencia celebrada la noche del viernes, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con Jorge Espinoza, consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, el juez consideró que existía riesgo de que Gutiérrez se fugara en caso de concederle la libertad.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) canceló la acción penal en contra de Gutiérrez y fue exonerado, el Gobierno de Chihuahua presentó diversos recursos, entre ellos una apelación y amparos, que tendrán que resolverse.

El consejero jurídico informó que presentó ya un incidente de violación a la suspensión que obtuvo el Gobierno estatal por la realización de la audiencia del pasado viernes.

Comments

comments