La artillería de los esmeraldas

0
149

León mantiene su paso determinante en la fase final.

Por: Milenio

Ciudad de México.– Ni la maldición del superlíder ha podido contra León. Durante 17 jornadas, La Fiera fue una máquina de goles y han mantenido el ritmo en Liguilla.

La escuadra de Ignacio Ambriz firmó cinco goles en la serie contra Tijuana, además de recibir únicamente dos, números que sirvieron para avanzar a semifinales ante el aún campeón, América, al que tienen contra las cuerdas gracias a un tanto en el cotejo de ida.

León encontró su mejor momento en la fiesta grande, al disipar cualquier duda surgida tras la sorpresiva derrota que Chivas les propinó en la penúltima jornada.

El trabajo y la constancia los mantienen como el conjunto más peligroso de los que quedan en la contienda, al grado de que tienen a Miguel Herrera y compañía entre la espada y la pared.

Su producción en tres juegos de Liguilla se suma a los 41 goles ya realizados en 17 jornadas, confirmándose su buen momento en la ofensiva, al promediar 2.35 goles por partido.

La defensa también es de cuidado, con una media de 0.8 tantos recibidos cada 90 minutos: menos de un gol en 20 cotejos disputados este semestre.

Con esto, los Panzas Verdes consolidan su poderío al promediar más de dos anotaciones por encuentro, además de mantenerse como una defensa casi impenetrable.

El trabajo individual en León también destaca. Aunque no anotó ante Xolos, Ángel Mena se mantiene como el referente del equipo y una de las principales amenazas para los de Coapa. De sus 14 rúbricas anotadas en el torneo, dos fueron contra el equipo de Miguel Herrera en aquella victoria 3-0 de la Jornada 6.

José Juan Macías es otro elemento de cuidado. El mejor cañonero mexicano del certamen (ocho tantos) fue el otro killer que perforó las redes americanistas en su último encuentro de Liga, además de marcar la única diana en la ida de semifinales.

Joel Campbell y Rubens Sambueza se perfilan como otras variantes en el esquema ofensivo de Ambriz. Ante la discreción de Mena contra los fronterizos, el dúo tomó la batuta al ataque y firmó el triunfo esmeralda, con un gol del ex jugador de Toluca en la ida y un doblete del costarricense en el compromiso de vuelta.

Casi un equipo de época

En caso avanzar a la final y coronarse, León se unirá al Toluca como los únicos equipos en la historia de los torneos cortos en ser campeón el mismo semestre que terminó superlíder con el máximo goleador.

Los Diablos Rojos firmaron la hazaña en dos ocasiones y con el mismo jugador: José Saturnino Cardozo acabó como el mejor romperredes en Verano 1998 y Verano 1999; en ambos torneos se llevaron el trofeo.

Comments

comments