La 4T sí es el poder de los nacos: AMLO

0
235

˝Los de la oposición señalan que es un gobierno de plebeyos, en eso tienen bastante razón’, dice López Obrador

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la Cuarta Transformación es “el poder de nacos“, como lo llaman sus adversarios.

Tras concretarse la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD para hacer frente a Morena en las elecciones de 2021, el jefe del Ejecutivo reiteró este lunes, durante ‘la mañanera’, que le “genera satisfacción” tener la razón sobre que los tres partidos políticos “son lo mismo […] en este caso no duele tener la razón”.

“Se unieron para imponer el modelo neoliberal, privatizar, saquear, imponer un régimen antidemocrático corrupto, que llevó al país a una grave crisis económica, social, de pérdida de valores”, señaló.
Luego de hacer un recuento de la formación de los partidos políticos, AMLO destacó que al llegar Morena al poder en 2018, comenzaron “los cambios profundos”, como la erradicación de la corrupción.

“Antes en el régimen neoliberal pues los que mandaban no pagaban impuestos, entonces ahora tienen que pagar los impuestos, en dos años hemos cobrado impuestos pendientes por 750 mil millones de pesos, entonces todo esto los tiene muy molestos […] esto los lleva a quitarse las máscaras diciendo ‘sí somos lo mismo y qué’”, refirió.
El mandatario federal comentó que los partidos de oposición justifican su alianza diciendo que “su gobierno es un peligro para México” y hasta califican su administración de forma clasista.

“Señalan que es un gobierno de plebeyos, en eso tienen bastante razón, lo que pasa es que no dejan de expresarlo de manera discriminatoria. Un caricaturista del conservadurismo, de este grupo que eran los que mandaban, acuñó una frase, diciendo que nosotros eramos el poder de los nacos, ‘la 4T es el poder de los nacos’, y si lo analizamos profundo, le quitamos la parte discriminatoria, pues tiene razón, es el poder del pueblo, pero eso es la democracia”, explicó.
Asimismo, señaló que los tres partidos buscan obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para evitar que “se apoye a la gente pobre”, pues recordó que diputados de los partidos de oposición votaron en contra de los apoyos económicos.

Con información de Radio Fórmula

Comments

comments