La 4T es una transformación feminista: Olga Sánchez Cordero

0
182

Aseguró que bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha alcanzado una paridad de género en el gabinete

Por: Agencias

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que la cuarta transformación es “una transformación feminista”, pues señaló que bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha alcanzado un gabinete paritario.

En conferencia de prensa matutina, la encargada de la política interna del país recordó que en su paso como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) alguna vez preguntó a un expresidente si en su gobierno habría un gobierno paritario, lo cual fue respondido con un “’por ahora no, ya será en otro momento, ya será con otro presidente”.

“Hoy tenemos un gabinete paritario, porque quería comentarle esta anécdota personal: cuando yo estuve en la Corte, estuve 21 años y tuve la oportunidad de tratar a cuatro presidentes y al preguntarle a alguno de ellos, le dije “Oiga señor presidente, ¿y cuando habría espacio para las mujeres en su gobierno de manera paritaria?, y la respuesta no se hizo esperar: “por ahora no, ya será en otro momento, ya será con otro presidente”.

“Así que esa fue la respuesta, así que en este gobierno que encabeza por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ese momento ya llegó ese presidente ya llegó y hoy la paridad en el gobierno es una realidad”, dijo.
En Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero señaló que se dice fácil “pero no fue fácil”.

La secretaria de Gobernación señaló que se pretende terminar la discriminación en contra de los grupos vulnerados, sobre todo los compuestos por mujeres y niñas, pues asegura que todavía hay una deuda con las mujeres mexicanas.

“Centramos nuestros esfuerzos en un solo objetivo: erradicar la violencia contra las mujeres y la discriminación, en cualquier lugar y en cualquier ámbito”, aseveró Sánchez Cordero.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación felicitó a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, quien a partir de hoy preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que la violencia contra las mujeres y niñas es “la otra pandemia” que se enfrenta. Agrega que se trabaja para garantizar la seguridad a las mujeres y destaca el trabajo de las dependencias del Gobierno en este tema.

“Se lo debemos a las feministas que han luchado y siguen luchando en contra de la violencia, por la igualdad y la justicia. La cuarta transformación es una transformación feminista“, dijo la secretaría de Gobernación.

Por otro lado, Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres, destacó la incorporación de la violencia contra las mujeres en la estrategia de seguridad; y señaló que se está trabajando en garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia.

Comments

comments