Kobe Bryant, leyenda de la NBA

0
158

De acuerdo con TMZ, el exjugador de los Lakers de Los Ángeles se estrelló con su helicóptero en California este domingo

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El icónico alero de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, falleció este domingo en un accidente de helicóptero en California, informó el portal estadounidense TMZ.

Kobe Bean Bryant, nació el 23 de agosto de 1978, en el Estado de Pennsylvania. Fue elegido en el draft de la NBA de 1996, por Charlotte Hornets, pero inmediatamente fue traspasado para Los Lakers, donde inició la historia.

Basquetbolista, empresario y autor, Bryant pasó los 20 años de su carrera en la NBA con los Lakers, donde se convirtió en el tercer mejor anotador de la historia con 33.643 puntos, los cuales apenas rebasó el sábado pasado LeBron James.

Tras la temporada 2015-2016, se retiró del baloncesto, pero continuó con sus labores altruistas e incursionó en otros medios como el cine.

También conocido como “The King” o “Black Mamba”, la leyenda del baloncesto, de 41 años, también fundó la productora “Granity Studios”, una plataforma multimedia con la que incluso ganó un Oscar a Mejor Corto Animado por Dear Basketball.

Además de haber poseído el récord histórico, Bryant es recordado por los 81 puntos que marcó en un partido de los Lakers contra los Raptors hace 15 años.

Comments

comments