Kanye West iguala récord de The Beatles

0
180

La primera semana vendió 208 mil copias del Ep; los únicos en conseguir la marca son Eminem y ‘el cuarteto de Liverpool’

Por: Agencias

El versátil rapero de Atlanta, Kanye West, sigue dando de qué hablar, no sólo por su personalidad excéntrica, al ser uno de los famosos que cambian más de ánimo en todo Estados Unidos, sino también, por sus producciones musicales como sucede con Ye, su noveno álbum de estudio, publicado el pasado 1 de junio.

Este disco de sólo 7 canciones, abre “torpemente”, según la revista Rolling Stone, con I Thought About Killing You, y termina aún “más torpemente” con Violent Crimes.

Sin embargo, esto no ha impedido que Ye haya cerrado su primera semana en la primera posición de la lista de éxitos Billboard, vendiendo el equivalente a 208,000 discos, de los cuales, 85,000 corrieron a cargo de ventas de álbumes en físico, según datos de Nielsen Music. Algo que ya había logrado con sus siete trabajos previos y que sólo no consiguió con su disco debut, The College Dropout, que se quedó en la segunda posición.

Así, con este logro obtenido con su más reciente disco, West iguala a Eminem y The Beatles, pues eran los únicos que habían logrado colocar 8 álbumes consecutivos en la primera posición de esta lista que registra desde 1940 las ventas y éxitos de las canciones y discos en Estados Unidos.

Una de las características de la carrera de West es que sus 8 discos se han estrenado directamente en el número uno, es decir, que en cuanto han salido para el público, enseguida han sido vendidos y escuchados por cientos de miles de personas algo que Eminem también ha logrado (su racha se prolonga desde el año 2000 hasta la actualidad). Los dos raperos comparten este récord histórico.

Otro de los récords que ha establecido Kanye West es el de empatar a Eminem en la segunda posición en lo que se refiere a artistas de rap, ambos detrás de Jay-Z, quien acumula hasta catorce primeros puestos a lo largo de su carrera.

Sin embargo, todos ellos se quedan todavía lejos de la primera posición si se tienen en cuenta todos los géneros musicales, ya que el histórico grupo The Beatles continúa como el máximo referente de los número 1, acumulando 19.

Ye se ha convertido, además, en el quinto mejor estreno del año a nivel de recaudación, sólo por detrás de beerbongs & bentleys, de Post Malone (461.000 unidades); KOD, de J. Cole (397.000); Man of the Woods, de Justin Timberlake (293.000); e Invasion of Privacy, de Cardi B (255.000).

Su funcionamiento ha ido mucho más allá en lo referido al streaming, que le ha reportado un beneficio correspondiente a 120,000 unidades de las 208,000 totales que ha facturado. Así, Ye ha escalado hasta el séptimo puesto de los mejores estrenos históricos en este apartado; algo especialmente notable dada la corta extensión del disco, que apenas cuenta con siete canciones.

El versátil rapero Kanye West inició sus pasos como productor en Roc-A-Fella Récords, una de las mayores discográficas dedicadas al hip-hop en Estados Unidos. Ahí desarrolló su talento como músico y productor su primer gran acierto fue el trabajo que realizó en el álbum The blueprint, de Jay-Z, así como en sencillos de éxito para artistas como Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson.

Así, su carrera parece estar en pleno auge, lo que da a pensar que en próximos discos siga rompiendo récords.

Comments

comments