Jurisdicción Sanitaria muestreará a todo persona con síntomas de coronavirus

0
218

El doctor Pérez Ortiz comentó que de esta manera aumentará el número de muestras en estas dos semanas que son cruciales para conocer el comportamiento de la pandemia.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo de 2020. – Desde mediados de la semana pasada, la Jurisdicción Sanitaria intensificó su sistema de vigilancia epidemiológica ya que se habrá de tomar muestras a toda persona con síntomas sugestivos a coronavirus que acuda a consultar a su respectiva institución del Sector Salud, declaró el doctor Fermín Pérez Ortiz.

El epidemiólogo jurisdiccional declaró que de esta manera definitivamente aumentará el número de muestras tomadas en estas dos semanas, cruciales para conocer el comportamiento de la pandemia.

El doctor Pérez Ortiz mencionó que en promedio la Jurisdicción Sanitaria está enviando al laboratorio estatal alrededor de 50 muestras por día, lo que es una cantidad importante para conocer el comportamiento del número de casos en la región.

No obstante el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria señaló que para que una persona sea muestreada deberá presentar si no la totalidad de los síntomas de coronavirus, sí la mayor parte de ellos.

Comments

comments