Jurisdicción Sanitaria mantiene brigadas COVID en las diferentes colonias

0
128

Mediante el programa se logra rastrear a pacientes positivos a quienes se les ofrece información sobre los cuidados que debe tener.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 14 de septiembre. – Las brigadas COVID que desde hace tres semanas viene implementando la Jurisdicción Sanitaria han dado buenos resultados ya que a través de un efectivo programa, se logra rastrear a pacientes positivos a quienes se les ofrece información sobre los cuidados que debe tener, declaró el doctor Iván Moscoso.

El titular de la mencionada dependencia destacó que mediante estos operativos en campo además se puede implementar cercos epidemiológicos para de esa forma definir las personas con las que el contagio de coronavirus haya tenido contacto.

El funcionario de la Secretaría de Salud declaró que simultáneamente a conocer el número de contactos de quien haya dado positivo a COVID, también se logra conocer su estado, para conocer si está en riesgo de que su estado de salud se pudiera complicar.

El doctor Moscoso González mencionó que mediante estas brigadas se hacen dos tipos de seguimiento: el virtual, telefónicamente, en aquellos que no tienen complicaciones, y el presencial o casa por casa, para verificar las condiciones del paciente y descartar que tenga que ser internado.

Comments

comments