Jurisdicción Sanitaria expide Constancias No COVID

0
215

Los documentos se expiden en un lapso de entre 24 y 48 horas

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- La Jurisdicción Sanitaria 01, ubicada en la calle Colón y Padre de las Casas, es la dependencia en donde se están expidiendo las Constancias No COVID a toda persona que haya sido contagiada de ese virus y requiere de ese documento para poder regresar a su empleo, declaró el doctor Iván Moscoso González.

El titular de la mencionada dependencia afirmó que la citada constancia se expide a quien ya cumplió con su periodo de aislamiento, a partir del día en que se le diagnosticó el coronavirus o inició con los síntomas.

El doctor Moscoso González declaró que para solicitar la Constancia No COVID se debe dar a conocer los datos generales del paciente así como su lugar de trabajo, para de esa manera, en un periodo de 24 a 48 se le expida ese justificante.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria expresó que en los centros de trabajo también se debe llevar la cuenta de los días en que un empleado esté incapacitado cumpliendo su cuarentena y una vez transcurridos los 14 días se da de manera automática la llamada “alta sanitaria”, lo que le permite volver a laborar.

Comments

comments