Jurisdicción Sanitaria inicia el lunes campaña de detección de cáncer de mama en el Hospital Chavarría

0
223

La mastografía se realizará en el hospital “Salvador Chavarría” previa cita marcando al teléfono 878 782 10 80.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-Como parte de las actividades programadas para octubre, mes en el que se promueve la detección oportuna de cáncer de mama, la Jurisdicción Sanitaria, a través de su departamento de Salud Reproductiva, llevará a cabo la próxima semana una campaña de mastografías.

La doctora Lizeth Camarillo, coordinadora del mencionado programa explicó que esta campaña, que se extenderá durante lo que resta del mes, se hará, tomando en cuenta la contingencia, previa cita marcando al teléfono 878 782 10 80.

Indicó que toda mujer que solicite este estudio será citada en el Hospital “Salvador Chavarría”, en donde se le practicará la mastografía sin costo alguno, cada media hora, de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

La coordinadora del departamento de salud reproductiva declaró que con la finalidad de promover la detección de los diferentes tipos de cáncer, también se ofrecerán pláticas en varias empresas para identificar en edad temprana el de mama y se realizará detección de cáncer cervicouterino, en los centros de salud.

Comments

comments