Jurisdicción no revela la identidad de los positivos, solo a los mismos pacientes: Hermilo Rodríguez

0
218

Hermilo Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, pidió a la ciudadanía en general no revelar ni compartir información sobre la identidad de los pacientes.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 6 de julio 2020.- Con el único fin de respetar el protocolo que marca la Secretaría de Salud para salvaguardar la integridad y bienestar de las personas positivas de COVID-19, Hermilo Rodríguez González, pidió a la ciudadanía en general a no revelar las identidades de los pacientes.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno exhortó a respetar la privacidad de los positivos, tras la confirmación de cinco nuevos casos en la Clínica 79 del Seguro Social y el disparo de contagios que se está registrando en Piedras Negras

Reiteró que los resultados de las muestras que se realizan en el laboratorio de biología molecular, están en máximo 24 horas, lapso en el que dan a conocer a las personas que se practicaron dicho estudio si fue positivo o negativo.

Sin embargo, los resultados aparecen en días posteriores en el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 por cuestiones de papelería y protocolos que se hacen directamente con la Secretaría de Salud.

Comments

comments