Juez impone fianza de 50 mil dólares a Uresti

0
228

El funcionario asegura que las acusaciones no tienen fundamento y se declara no culpable en su primera audiencia; en libertad provisional enfrenta el proceso.

 Por: Eleazar Ibarra

 Eagle Pass, Texas.- Luego de entregarse en forma voluntaria a elementos del FBI, el senador por el distrito 19 de Texas, Carlos Uresti, se presentó en la corte federal este miércoles para sostener su audiencia programada en la ciudad de San Antonio, Texas ante la que se declaró no culpable de los cargos de fraude, soborno y lavado de dinero de los que está acusado.

 Llegó con su esposa y escoltado por los policías federales en lo que fue su primera audiencia ante el juez federal Henry Bemporad el que una vez de haber escuchado su argumento, le impuso una fianza de 50 mil dólares para que recupere su libertad.

 Pagó el monto requerido y salió provisionalmente de la cárcel pero se le impusieron como condiciones no viajar fuera del país, no portar armas de fuego, ni tomar alcohol mientras dure el proceso en su contra.

 Sobre los cargos, el acusado dijo que se le imputan sin fundamentos y que probará su inocencia en la corte.

 Consideró regresar a trabajar inmediatamente a su distrito 19 que comprende desde el sur de San Antonio hasta la ciudad de Eagle Pass, una vez que se declare no culpable.

 Sin embargo, si el juez establece que existe responsabilidad, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel y será obligado a pagar multas que supera el millón de dólares.

 El departamento de Justicia de Estados Unidos hizo la acusación formal a Carlos Uresti de 53 años de edad, al director ejecutivo de la compañía Tour Winds, a Stanley P. Bates de 45 años, originario de San Antonio así como a Gary L Carin, consultor de Tour Winds, por conspirar para cometer fraude por Internet y lavado de dinero.

Comments

comments