Juez de EU condena a Emma Coronel, esposa ‘El Chapo’, a 3 años de prisión

0
257

La también exreina de belleza, de 32 años, fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto Dulles.

Por: Grupo Zócalo

Nueva York.- La Justicia de EU condenó a tres años de prisión a Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, acusada de tres delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

La también exreina de belleza, de 32 años, fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto Dulles, en Virginia, y en junio se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

El pasado 18 de noviembre, la Fiscalía del distrito de Columbia pidió una pena de 48 meses de prisión para Coronel y, además, que permaneciera 5 años en libertad condicional tras el cumplimiento de esa condena.

La petición de la Fiscalía se debe al considerar como atenuante “la rápida aceptación de responsabilidad de la acusada en este asunto”; puesto que por los cargos que se le imputaron le correspondería una condena que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

Comments

comments