Jueces de Coahuila deberán dar resumen de audiencias a los medios: TSJEC

0
150
Foto: Archivo

Las órdenes de Miguel Mery Ayup aplicarán para casos de gran relevancia e interés social.

Por: Agencias

Piedras Negras, Coahuila; 22 enero 2020.- Por indicaciones de Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila (TSJEC), desde este miércoles 22 de enero los jueces que encabecen audiencias con temas de interés social deberán proporcionar a los medios detalles que permitan difundir información fidedigna a la población.

Como ejemplo, el funcionario señaló que ya se preparó el primer comunicado de este tipo tras la audiencia de resolución de término constitucional contra un hombre acusado de feminicidio en Ocampo, en donde incluso se ofreció una rueda de prensa.

“…Así se ha dado la apertura por indicaciones del presidente del Tribunal”, declaró el juez Hiradier Huerta, quien encabezó la audiencia de resolución del caso.

Las órdenes de Mery Ayup tienen el objetivo de mejorar la operatividad de los Centros de Justicia Penal del estado, con las siguientes salvedades:

  • Casos donde estén involucrados menores de edad; sin embargo, sí se elaborarán comunicados.
  • Los jueces no tendrán interacción con la prensa; se limitarán a proporcionar los datos más importantes sobre los procesos penales.

Comments

comments