Jóvenes se pierden 3 días en catacumbas de París

0
689

Los jóvenes, de 16 y 17 años, fueron sacados ilesos.

Por: Agencias

París.- Dos adolescentes fueron rescatados este miércoles después de permanecer perdidos tres días en las catacumbas de París.

Los jóvenes, de 16 y 17 años, fueron sacados ilesos aunque con síntomas de hipotermia, por lo que tuvieron que recibir atención médica.

Un portavoz del servicio de bomberos de la capital francesa dijo que los perros rastreadores ayudaron a encontrar a los adolescentes, en un operativo de rescate que duró más de cuatro horas.

Las catacumbas son una red de antiguas cámaras funerarias que se extienden por unos 250 kilómetros debajo de la capital francesa.

Sólo una pequeña sección está abierta al público.

Curiosidad

Existen algunos curiosos, conocidos en francés como cataphiles, que ingresan ilegalmente en los túneles a través de entradas secretas, para explorarlos o celebrar fiestas secretas, según informó el periodista de la BBC en París, Hugh Schofield.

Los dos adolescentes entraron en las catacumbas el sábado por la noche, aunque no se informó si lo hicieron ilegalmente.

Tampoco está claro cuándo o cómo se generó la alarma, pero la policía comenzó las tareas de rescate tres días después.

Los jóvenes, al ser encontrados, sufrían de un severo enfriamiento, pero estaban ilesos.

La temperatura en los pasillos estrechos oscuros de las catacumbas es de cerca 15 grados Celsius (59 grados Fahrenheit), según la agencia de noticias AFP.

¿Qué son las catacumbas de París?

El osario conocido como Las Catacumbas fue creado a finales del siglo XVIII en canteras subterráneas abandonadas desde el siglo XV en la localidad de Tombe-Issoire.

Allí descansan los huesos de unos seis millones de personas que fueron transportados ante la sobrepoblación de los cementerios de la región.

A principio del siglo XIX, las catacumbas fueron abiertas al público “creando una gran curiosidad que atrapa a cada vez más visitantes”, señala la página oficial de Las Catacumbas de París.

“La parte clausurada del sistema de túneles no cuenta con un mapa y es como un laberinto”, describe Schofield.

“La policía de París emite regularmente advertencias de que cualquiera que se arriesgue a ingresar, lo hace a su propio riesgo”, añadió.

Comments

comments