Jóvenes participan en “Hablar Salva Vidas”

0
145

Se efectuó en el auditorio de Sul Ross State University Rio Grande College

Por: Hervey Sifuentes 

Jóvenes de esta población acudieron a la primer conferencia de capacitación denominada “Hablar Salva Vidas” que es con la finalidad de ayudar a la prevención del suicidios y saber como todos juntos pueden ayudar a reducir el índice de quienes toman esta terrible decisión.

La conferencia se llevo a cabo en el auditorio de la Sul Ross State University Rio Grande College, y fue organizada por los integrantes del Club de Consejería y Club de Psicología, todos de manera gratuita para que fuera aprovechada por la comunidad.

Jesús Ramón Losoya presidente de la Asociación de Consejería RGC y enlace comunitario y Consejería de superación, dio a conocer que en esta conferencia fue para capacitar a las personas sobre las señales y factores de riesgo que pueden orillar a una persona a tomar la decisión de escapar por la puerta falsa.

También de como todos juntos puedan hacer una diferencia y ayudar a reducir el índice de suicidios en esta población, al conocer los factores y poder brindar apoyo a la persona que los necesita, y canalizarla con las personas capacitadas para una terapia.

Michell Ramirez de la Fundación Americana de Prevención de Suicidios de San Antonio Texas South Texas Chapter, fue quien dio la conferencia de “Hablar Salva Vidas” cubriendo diferentes temas para que las personas puedan entender los factores, que pueden orillar a una persona a tomar estas decisiones de hacerse daño.

Gracias a esta conferencia y del trabajo que se está haciendo para la prevención del suicidio en esta frontera, se realizará un nuevo programa denominado “Cada Vida Cuenta” que será un grupo de apoyo juveniles, el cual lo realizará cada semana el College and Community Counseling Clinic RCG, para continuar con el labor de la prevención de suicidios.

Gracias a la participación de jóvenes en esta conferencia de “Hablar Salva Vidas” este evento fue un éxito y se espera volver a hacer esta tipo de actividades para involucrar a la comunidad y ayudar a prevenir suicidios.

Comments

comments