Jovencitas sufren abuso, ‘toqueteos’ e intimidación

0
79

Continúa presente violencia a la mujer

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, la secretaria de las Mujeres indicó que en Coahuila 90% de las jovencitas encuestadas fue intimidado en la calle, 22.4% “toqueteado” y 26% víctima de abuso sexual o violación.

Lo anterior muestra que la mujer coahuilense sigue siendo víctima de ataques físicos, verbales y sexuales por parte de varones en la vía pública y a plena luz del día, la mayoría de las veces desconocidos que pasan de los piropos denigrantes a los manoseos lascivos y luego al ataque, señaló Luz Elena Morales.

“De las mujeres de 15 años y más que fueron encuestadas y que dijeron ser violentadas en espacios públicos en Coahuila, el 90.1% ha sufrido intimidación, el 26.3 abuso sexual y el 22.4% toqueteos”.

La secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales dijo que las agresiones que los hombres consideran erróneamente como galantería, son formas disfrazadas de violencia silenciosa, que las mujeres tienen que soportar, y que incluso provocan que las jovencitas se alejen de los espacios públicos.

“Estos actos nos afectan sin duda a las mujeres, nos alejan de los espacios púbicos, y generan impactos negativos”, manifestó la funcionaria, lo cual se debe combatir con mensajes contundentes hacia los hombres, y denunciar para que se penalicen ese tipo de actos.

Agregó que además de este tipo de violencia que se ejerce silenciosamente contra las mujeres en la calle, y que pocas veces se denuncia, hay otro tipo de agresiones como la cibernética e incluso el acoso sexual, que vulneran a las mujeres ejerciendo poder e intimidación sobre ellas.

Comments

comments