Joven scout muere de un infarto al ascender el volcán Iztaccíhuatl

0
1200

Cerca de las 00:40 horas, su líder, acompañado de personal de Cruz Roja Alta Montaña y de guardabosques inició el descenso nuevamente hasta el paraje, en donde paramédicos trataron de brindar apoyo

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Un joven, identificado como Horacio Maldonado “N”, de 18 años de edad e integrante del grupo scout Tijuana 7, falleció la noche de este sábado, por un infarto al miocardio, en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas, cuando se recibió el reporte de una persona que se había desvanecido en la parte alta del Iztaccíhuatl, a la altura del paraje Segundo Portillo, ubicado a tres mil 800 metros sobre el nivel del mar.

El joven formaba parte de un grupo de 17 personas que habían ascendido a la montaña desde las 12:30 horas de este sábado, por lo que al registrarse el desvanecimiento su guía descendió para solicitar ayuda.

Cerca de las 00:40 horas, su líder, acompañado de personal de Cruz Roja Alta Montaña y de guardabosques inició el descenso nuevamente hasta el paraje, en donde paramédicos trataron de brindar apoyo; sin embargo, el joven ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue trasladado a la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado de México de Amecameca.

Con información de Hoy Estado

Comments

comments