Joven pide Cabify para llegar a casa… está desaparecida

0
107

La joven fue vista por última vez cuando abordó un taxi de Cabify luego de salir de un bar. El operador de Cabify mostró su registro para probar que la dejó en su casa.

Por: Proceso

Puebla.- Antonio Sánchez Díaz Rivera, director de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), pidió a las autoridades que aceleren las investigaciones para localizar a la alumna Mara Fernanda Castilla Miranda, quien desapareció la madrugada del viernes 8.

La estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas fue vista por última vez cuando salió de un bar de San Andrés Cholula y abordó un carro de alquiler del servicio Cabify para transportarse a su casa, pero hasta ahora se desconoce su paradero.

De acuerdo con Sánchez, desde el mismo viernes 8 la familia de la joven de 19 años, originaria de Veracruz, se trasladó a esta ciudad para denunciar su desaparición, y aseguró que la Universidad le ha dado todo su respaldo.

El director de Vinculación de la UPAEP recalcó que están en contacto con las autoridades y han solicitado se intensifiquen las investigaciones para localizar a la alumna de esa institución, así como tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los jóvenes en esta capital.

Durante su declaración ante el Ministerio Público, el chofer de Cabify, identificado como Ricardo Alexis N., se deslindó de la desaparición de Castilla Miranda al señalar que cumplió con el servicio al dejar a la joven en su casa.

El conductor, señalado por los familiares como el principal sospechoso, afirmó que en el trayecto escuchó a Mara Fernanda hablar con otra persona con la que quedó de verse en ese rato.

La empresa Cabify, competidora del servicio Uber, emitió un comunicado en el que manifestó su determinación de colaborar con las autoridades para resolver el caso.

“Desde la tarde del viernes 8 de septiembre, el equipo legal de Cabify ha estado en comunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes”, destacó.

De igual manera, aseguró que ha mantenido comunicación con el “socio” o chofer que brindó el servicio y quien se presentó a rendir declaración un día después de la desaparición.

“Por lo anterior, el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes; sin embargo, el equipo de Cabify seguirá dando seguimiento y se mantendrá en constante comunicación con las partes involucradas para colaborar en todo lo que esté a su alcance y resolver la situación lo antes posible”, subrayó.

Mientras tanto, en las redes sociales se lanzó una campaña para localizar a Mara Fernanda, quien al momento de su desaparición vestía leggins negros y blusa de tirantes lila.

Según denuncias de usuarios de Facebook que no han sido confirmadas, la madre de la joven recibió varias llamadas para informarle que ésta se encontraba bien, sin que se pidiera algún tipo de rescate por su liberación.

Comments

comments