Joven murió por golpiza: alcalde

0
406

La autopsia realizada al cuerpo del joven Gerardo Antonio Ríos demostró que además de las lesiones en el cuello la víctima también fue golpeada con fuerza brutal.

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- Con la necropsia de ley, que se mostró en la reunión semanal del Consejo de Seguridad Pública, quedó comprobado que hubo exceso de fuerza policiaca y golpes que ocasionaron la muerte del joven Gerardo Antonio Ríos Ortiz, por parte de los elementos de Seguridad Pública que intervinieron en la detención, afirmó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Informó que de acuerdo a la información inicial, el elemento de policía, Giovanni Humberto Piña Flores, se excedió al someterlo del cuello, pero la necropsia y testigos demuestran que golpearon con fuerza brutal al joven que perdió la vida.

Ante esta situación en la primera reunión con los diversos cuerpos de seguridad, además de ver los índices delictivos, en donde Acuña, registra un incremento en los robos domiciliarios, se ordenó al director de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado Ramírez, para que suspenda de sus funciones a los otros dos elementos, Víctor Martínez Morales y Luis Delgado Guerrero, mientras que son investigados, porque existen testigos de que golpearon al joven que perdió la vida.

Asimismo dijo que se le encargó al director, que ordene a los elementos de policía, que no se moleste ni se detenga a las personas que transitan por las calles, sin importar la hora, siempre y cuando las personas transiten en orden y no cometen desmanes.

En el caso de que lleven un aparato doméstico que pudiera haber sido robado, les pueden preguntar dónde viven y acompañarlos a su domicilio.

Pero en ningún momento se puede tratar con abuso por el hecho de transitar a ciertas horas de la noche o de la madrugada.

Comments

comments